Losetas de porcelana vs. Piedra natural: ¿cuál es mejor para la mesada de tu cocina?

Losetas de porcelana vs. Piedra natural: ¿cuál es mejor para la mesada de tu cocina?

La cocina, que es el corazón del hogar, juega un papel vital a la hora de definir el diseño interior o estilo general del espacio que uno habita. Por eso, es necesario considerar múltiples factores a la hora de elegir el material, diseño y presupuesto adecuado para la mesada de la cocina, ya que es la parte más utilizada de la casa.

A menudo, la pregunta radica en elegir qué material escoger, si piedra natural o loseta de porcelana. A continuación, dejamos algunos puntos a priorizar en la elección del material para la mesada de su cocina.

None

DURABILIDAD

Generalmente, las piedras naturales son muy duras, y el granito se considera la piedra más dura. Sin embargo, debido al proceso de fabricación de las losetas de porcelana, estas resultan levemente más duras y pueden soportar el desgaste del uso, lo que las hace más ideales para la mesada de la cocina.
 

RESISTENCIA Y SEGURIDAD

Las mesadas de las cocinas deben ser resistentes a la humedad, el calor, las manchas y los rayones, ya que están expuestas a actividades diarias como ser a que las personas cocinen, coman y preparen alimentos sobre ellas. Mientras que las piedras naturales son porosas y absorben líquidos, por lo que son más susceptibles  a mancharse, las losetas de porcelana son más resistentes a la humedad y el calor y no se manchan pues su superficie no es porosa. Además, ya que las losetas de porcelana no absorben el agua, se consideran más higiénicas e inocuas para los alimentos, siendo poco probable que alberguen bacterias y mohos. Si se agrega un proceso de sellado y recubrimiento, las piedras naturales como el granito y el mármol ofrecerán los mismos beneficios que las losetas de porcelana. Sin embargo, es preciso pasar por el proceso de manera periódica, lo que genera un gasto añadido.
 

RENTABLE

El proceso de extracción y corte hace que las piedras naturales como el granito y el mármol sean más costosas en comparación a las losetas de porcelana. Además, tanto el trabajo que lleva adquirir esas piedras naturales como el proceso de mantenimiento periódico y de instalación son costosos y toman tiempo. A diferencia de esto, las losetas de porcelana requieren de mantenimiento mínimo, son fáciles de limpiar y es menos costoso instalarlas.
 

ATRACTIVO ESTÉTICO

Cada pieza de mármol, granito y de otros materiales similares es única y con variaciones considerables en su diseño pues se obtiene de la naturaleza, lo que hace que tenga una apariencia muy particular. También enfrentamos limitaciones en los colores y patrones de piedras naturales disponibles , pues se extraen de lugares distintos. Si lo que buscamos es uniformidad, las losetas de porcelana son la mejor opción porque, gracias a los avances de la tecnología, se replica la estética de las piedras naturales sobre su superficie y cuerpo, imitando perfectamente las vetas del mármol, el acabado empedrado del granito e incluso los complejos detalles de otras piedras naturales. Y eso se suma a sus atributos técnicos.


Download our latest catalogue to find more design inspiration for your countertops or visit our Maximus Megaslab page to learn more about our Big Slab collections and its application.