RAK-VALET


Emoción a su servicio


Patrick Norguet Crea para Rak Ceramics un nuevo sorprendente proyecto para el baño: Rak-Valet. Un conjunto de visiones, diseños, formas exclusivas y ritmos veloces que conducen a soluciones inesperadas, rasgo distintivo del enfoque de Norguet en cada una de sus nuevas creaciones. Rak-Valet representa todo el genio creativo del diseñador francés, unido a la atención de Rak Ceramics en la calidad de realización y la exhaustividad del proyecto. La colección se compone de elementos funcionales, al servicio de quién vive el baño: un espacio cada vez más protagonista de cada proyecto de diseño de interiores, residencial o contract, un ambiente clave para la armonía y el carácter de cada realización, clásica o contemporánea, siempre única.

 


 

DESIGN

Patrick Norguet

Patrick Norguet es una figura esencial en la escena del diseño internacional.

Tras finalizar sus estudios de diseño en la ESDI, Patrick Norguet recibió el encargo de diseñar los escaparates de dos importantes empresas de la industria del lujo: Yves Saint-Laurent y Louis Vuitton. A partir de estas experiencias, adquirió una comprensión de la identidad de marca y la forma de mostrarla. El diseño de los stands para eventos de Renault le ayudó a perfeccionar y aplicar sus habilidades de síntesis en arquitecturas efímeras.

En el año 2000, su Silla Arcoíris, que fue descubierta y producida por Giulio Cappellini, le dio una visibilidad que se extendió rápidamente gracias a los medios de comunicación internacionales. A continuación, abrió su estudio en París. Sus primeras colecciones de mobiliario para Bernhardt, Artifort, Offect, Capdell o las empresas francesas Alki y Tolix validaron y afianzaron su presencia en ferias internacionales. En el año 2010, el diseño de un restaurante McDonald's en Francia dio lugar a una colaboración con McDonald's Global. Patrick Norguet se ha convertido en una figura emblemática del diseño francés.

Alias, Arflex, Artemide, Cassina, Emu, Ethimo, Glass Italia, Kristalia, Lea Ceramica, Pedrali, de Padova y Tacchini reconocieron rápidamente su talento y autoridad y lo involucraron por completo en el proceso de producción y se esfuerzan por crear colecciones duraderas. Inspirándose en todo lo que le rodea, Patrick Norguet no sigue las tendencias sino que busca dar forma a productos cuya relevancia y modernidad resistan la prueba del tiempo:

 

"Un objeto bien diseñado, un objeto creado a través de una colaboración generosa es atemporal."

 


 

Inside Out

Bringing domestic life into the open (and vice versa)


Un proyecto especial, resultado de un concepto muy simple, pero igualmente fuerte para dar carácter a la casa en cada detalle: el diálogo. Diálogo entre adentro y afuera, entre luz y sombra, diálogo entre volumen, diálogo entre líneas, diálogo entre elementos, formas y materiales. Desde el diálogo nace un nuevo modo de habitar y de disfrutar del espacio doméstico, que se vuelve un espacio libre de esquemas, permeable, osmótico, innovador.

En cada ambiente interno, el exterior está presente, vivo, modula el ritmo, cuenta la evolución del día y del escenario circundante. En el interior, el equilibrio delicado nunca es perturbado y cada elemento es funcional para la inclusión de la persona en este intercambio constante y armónico. Todo es en función de quién vive el espacio, al servicio de su estar en el centro de este diálogo, testigo de algo mágico y delicado.
 

None
None
None
None
None
None
None
None
None

AVAILABLE IN MATT WHITE AND GLOSSY ALPINE WHITE

BATHTUBS AVAILABLE IN 5 DIFFERENT COLOURS


 

DISEÑO Y FUNCIONALIDAD

RAK-Valet bathtubs are made of RAKSOLID, a durable material composed of a mixture of natural minerals and resins. The elegant matte white finish gives a distinctive feel to the bathing area, as well as a pleasant to the touch and more anti-slip safety.

RAK-VALET WITH RAK-JOY MIRRORS


 

LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA SIN BORDES

Silencio
Ahorro de agua
Facil limpieza
Higiénico
Sin bordes

HIDDEN FIXATIONS

 

HIDDEN FIXATION SYSTEMS

Our wall hung and back to wall products are benefitting of the collaboration with Fischer Group, one of the industry leaders. The use of the most innovative Fischer fixing systems, is allowing us design freedom on the ceramic, better aesthetics and more safety for the installer.
The Hidden Fixation System is comfortable and time saving, in fact one-man installation is made possible by the clip system that keeps the ceramic held up during the installation.


 

RAK-VALET METAL LEGS & TOWEL HOLDERS

None