MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA

PROTECCIÓN
Y MANTENIMIENTO
DE LA CERÁMICA

RAK Ceramics pone la calidad a la vanguardia de sus servicios y tratamos de garantizar que nuestros usuarios estén satisfechos con nuestros productos durante toda su vida útil. Al igual que cualquier otra solución para pisos, las baldosas de cerámica requieren un mantenimiento cuidadoso ya que están expuestas al polvo y las manchas que pueden acumularse con el tiempo y causar daños no deseados en la superficie. Para evitar esto, RAK Ceramics recomienda procedimientos de mantenimiento que incluyen la limpieza posterior a la instalación, los tratamientos de protección, la limpieza de rutina diaria y la limpieza intensa para las manchas difíciles.

FOCUS ON...

LIMPIEZA POST-INSTALACION*

El lavado después de la colocación es una etapa fundamental para cualquier tratamiento posterior y para el mantenimiento. El lavado ácido después de la colocación elimina los residuos posteriores a la instalación y la suciedad normal del sitio de construcción, como lechada, pegamento, pintura y otros tipos de suciedad del sitio de construcción. Es bueno saber que más del 90% de las quejas en el sitio se deben a un lavado deficiente o incluso inexistente con detergente ácido después de la colocación. Para esta operación, puede usar cualquier detergente desincrustante a base de ácido que no emita vapores nocivos y no dañe la lechada. Este procedimiento elimina la suciedad del sitio de construcción, la lechada, el yeso y diferentes tipos de suciedad incrustada.

El sitio se debe limpiar al finalizar después de que la lechada del concreto esté completamente seca (al menos 36-48 horas) siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

  • Mezcle el detergente (recomendamos Fila Deterdek o similar) con agua en la proporción de dilución recomendada.
  • Cepille el piso a fondo, luego aplique uniformemente la solución de detergente diluido con un cepillo plano normal, un trapeador para el piso o un paño de piso áspero para el hogar o frote con una máquina de un solo cepillo, equipada con discos con amortiguador verde para superficies grandes.
  • Dejar durante unos minutos, dependiendo de qué tan sucia está la superficie.
  • Frote con fuerza con una esponja abrasiva verde o un cepillo plano con cerdas de nailon o para áreas grandes use una máquina de un solo cepillo equipada con un disco verde y una aspiradora de líquidos. *
  • Eliminar los residuos con paños o una aspiradora de líquidos.


Si ha utilizado lechada epoxi, puede usar un detergente diferente (Recomendamos Fila CR10) para eliminar los residuos de epoxi. Antes de limpiar con la solución, espere hasta que el producto de aplicación de lechada esté listo para su uso, siguiendo atentamente las instrucciones que se detallan a continuación:

  • Aplicar directamente sobre la superficie a limpiar con un pincel plano grande, que cubra perfectamente todos los residuos de yeso.
  • Dejar por unos 30 minutos.
  • Frote con una esponja abrasiva o incluso con una espátula para eliminar los residuos más grandes. Una sola máquina de cepillado equipada con el disco más apropiado puede usarse para pisos.*
  • Enjuague bien
  • Para residuos más resistentes, repita el mismo procedimiento dejando que el producto funcione durante más tiempo.

 

* Este método no se sigue en azulejos pulidos esmaltados, ya que el material abrasivo rayará fácilmente la superficie.

PROTECCIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA CERÁMICA*

Las soluciones de protección proporcionan el beneficio de un fácil mantenimiento, hacen que la superficie sea más resistente al agua y las manchas. Recomendamos utilizar productos dedicados en función de la tipología de la superficie.

Protección para superficies pulidas
Recomendamos utilizar FILA MP / 90 o similar para proteger superficies pulidas. Siga las instrucciones a continuación sobre cómo usar el solvente de Fila.

Aplicación

  • En un piso limpio y seco y al menos 4 horas después del lavado, aplique sin diluir con un pincel, rodillo o paño. Asegúrese de extender uniformemente sobre toda la superficie, incluida la lechada.
  • Cuando esté seco (después de aproximadamente 4-8 horas), elimine cualquier exceso seco de la superficie con un paño de algodón limpio y seco, una máquina pulidora o una máquina de un solo cepillo con un disco beige.

 

Ventajas

  • Impermeabiliza la superficie, haciéndola resistente a las manchas.
  • Impermeabiliza la lechada, haciéndola a prueba de manchas.
  • Facilita el mantenimiento ordinario.

Cobertura : 1litre/30 m² aproximadamente

 

Protección para el acabado lapatto
Recomendamos el uso de Fila PD15 o similar para proteger las superficies de lapatto. Siga las instrucciones a continuación sobre cómo usar el solvente de Fila.

Aplicación

  • En un piso seco perfectamente limpio y al menos 4-8 horas después del lavado, aplique la solución sin diluir con un pincel o paño plano. Asegúrese de extender uniformemente sobre toda la superficie, incluida la lechada.
  • Frote a fondo cuando haga la aplicación para que el producto penetre bien y elimine completamente los residuos del producto de la superficie.
  • 10 minutos después de la aplicación, debe eliminar cualquier exceso de residuos de FILA PD15 de la superficie con un paño de algodón limpio y seco o con un simple rodillo de cocina.

 

Ventajas

  • Impermeabiliza la superficie, haciéndola a prueba de suciedad.
  • Restaura el brillo de la superficie.
  • Facilita el mantenimiento ordinario.

Cobertura : 1litre/70 m² aproximadamente

 

Protección para superficies de textura natural

La suciedad se atasca en la superficie desigual de los pisos de acabado rugoso, lo que dificulta el mantenimiento.
En este caso, recomendamos usar FILA STOP DIRT o similar para pisos interiores y exteriores y pavimentos que protejan la superficie de la suciedad y faciliten la limpieza diaria.

Aplicación

  • En un piso seco perfectamente limpio y al menos 4-8 horas después del lavado, aplique la solución sin diluir con un pincel o paño plano. Asegúrese de extender uniformemente sobre toda la superficie, incluida la lechada.
  • Frote a fondo cuando haga la aplicación para que el producto penetre bien y elimine completamente los residuos del producto de la superficie.
  • 10 minutos después de la aplicación, debe eliminar cualquier exceso de residuos de FILA STOP DIRT de la superficie con un paño de algodón limpio y seco o con un simple rodillo de cocina.

LIMPIEZA DIARIA*

Limpie a fondo cualquier derrame con agua tibia. Si bien no es probable que manchen sus baldosas de cerámica, los derrames pueden manchar la lechada entre las baldosas y si se las deja reposar por mucho tiempo. El agua simple es el limpiador ideal porque no deja residuos si se seca bien la superficie de las baldosas después de limpiarlas. Si lo deja húmedo, puede haber algunos residuos minerales después de que se seque el agua, pero esto puede eliminarse fácilmente mediante la limpieza de manchas.

Si las manchas resisten la limpieza con agua sola, puede usar una solución ácida suave como el vinagre blanco o le recomendamos un detergente neutro como FilaCleaner.

Diluir la solución ácida en función de la suciedad. Cuando está altamente diluido no necesita enjuague.

LIMPIEZA INTENSIVA*

Para las manchas más resistentes, puede utilizar un detergente desengrasante o un quitamanchas no original. Recomendamos Fila PS / 87 o similar para limpieza profunda.

Usa la dilución correcta para dar el efecto deseado.

Sin diluir, se deja actuar durante unos 20-40 minutos para eliminar las manchas y los residuos de la lechada epoxidica.